domingo, 28 de noviembre de 2010

Ventas y Desventajas

  
Ventajas: 
  •  La confianza reforzada entre los actuales y potenciales clientes en la capacidad de la empresa para suministrar en forma consistente los productos y/o servicios acordados. 
  • La verificación de esta capacidad es efectuada por un organismo independiente. 
  • Existe una mejor posición competitiva.  
  • La auditoría externa que implica la certificación según ISO 9000, permite identificar oportunidades de mejoramiento del sistema de calidad.
  • Es posible sustituir las auditorías de calidad de cada uno de los clientes por la efectuada por un solo organismo idóneo, imparcial.
  • Ayuda a su vez en los procesos de mejoramiento de la calidad iniciados por los clientes.
  • Produce un mejoramiento en la motivación y en el trabajo en equipo del personal ya que la certificación es la resultante del esfuerzo colectivo de la empresa.  

Desventajas: 

  • Requiere gran esfuerzo y tiempo para lograr el objetivo.
  • El sistema origina cierta burocracia.